Eminencia

  • Ostenta un cargo muy poderoso dentro de las jerarquías eclesiásticas.
  • Es cínico, calculador y dispone de una mirada y de un aspecto impenetrable.
  • Corrupto y sibarita, vive envuelto de lujo, y de secretos financieros que pondrían los pelos de punta al mismísimo San Pedro en persona.

Marià Manzanares Sánchez (Eminencia)

Como actor ha participado en obras como La mano y la garra (M. Francis Colt), Proceso a cuatro monjas (Vladimiro Cajoli), La mamma (Andre Roussin), La gata sobre el tejado de zinc (Tenesse Williams), La fierecilla domada (William Shakespeare), Panorama desde el puente (Arthur Miller), Anònim Venecià (Giuseppe Bertho, versionada por Joan Oliver), Les mans d’Eurídice (Pedro Bloch), L’Hostal de la Gloria (Josep M. de Segarra), La ratonera (Agathe Christie), y Sleuth, La Huella (Antony Shaffer). Como alumno de la Aula de Teatre de Mataró en Soave sia el vento, muntatge de Jordi Pons, y Offuscatio, adaptación de Tartuf de Molière, dirigida por Jordi Pons. Con la compañía Màscara de Teatre de Mataró, en el montaje musical Carrer Secret de Manel Bonany, y en Les mans d’Eurídice de Pedro Bloch, dirigida por Manel Bonany, y en Fràgil.

Tiene un papel en el corto Recordando a Marta de Manel Padró. También dispone d euna faceta como director en La Casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre (Federico García Lorca), Figuretes de vidre (Tenesse Williams), Revolta de bruixes (Josep Maria Benet iJornet), Maria Rosa (Ângel Guimerà) y Pícnic (William Inge). En televisión trabaja en dos escenas de la película 23F, en TV3 aparece en dos capítulos de la serie El cor de la ciutat, interpretando a un médico, y en un anuncio de Actimel para TVE.

Ha colaborado también con la Societat Coral la Lira, con el Círcol Social Metropolità de Barcelona, con la Agrupació Artística Casal de Tiana, con el Grup de Teatre Nou Pins de Tiana, con el Centre Recreatiu i Cultural de Montgat y con el Centre Cívic Sant Andreu de Barcelona.