Sivila

  • Es una de las dos compañeras del Clinton.
  • Sibila se ha criado en los bajos fondos de Las Maracas, es una mujer de calle, su escuela y hábitat natural donde ha aprendido sobre todo a defenderse, si es necesario, navaja en mano.
  • Vive el día a día y su ambición la llevará a no dudar en hacer lo que sea necesario para escalar hacia arriba y salir de la rutinaria mediocridad en la que se encuentra.

Lourdes Folgarona Solà (Sibila)

Lourdes es una artista con formación y experiencia en el mundo interpretativo, en el musical y, también, en radio y en televisión.

Estudió interpretación durante dos años en el Aula de Teatro de Mataró, dos años en la escuela de teatro musical Memory de Barcelona, y también en Madrid, un año en la escuela Estudio Juan Carlos Corazza y un curso intensivo en la escuela Metrópolis.

Su amplia experiencia se inicia en los tres años que pasó en el grupo de teatro infantil Barrila, representando las obras La tía de Italia y El enfermo imaginario de Molière. Le siguieron la representación del musical Grease en el papel de Rizzo, Sueño de una noche de verano de Shakespeare, en el marco del Festival de Teatro Internacional de Mostar (Bòsnia), entre otros, y Monólegs, soliloquis o parlar sol en la Sala Beckett de Barcelona. También actuó un año con la compañía Perdó per les molèsties, representando el musical The Rocky Horror Show en el papel de Magenta. Lourdes también ha sido animadora infantil del grupo Amadeu y Cía., en Planet Hollywood, en Cinesa Maremagnum y por toda Cataluña en general. En televisión ha sido reportera del programa de humor No n’hi ha prou de TV Mataró.

Lourdes, dada su experiencia, creó y presidió la compañía Que sí, que sí! Cia. con los espectáculos El castillo del diablo, de creación propia, diversos monólogos, Zowie de Sergi Pompermayer y Shakesappeal, que consistía en representar diversas escenas de Shakespeare, La parella es... de Josep Pere Peiró, Pluja de bales, un desfile en contra de las armas, y Insignificants Vol.1 y Vol.2, monólogos de humor.

Además Lourdes ha participado como actriz en diversos cortos como Glamour. Lluvia dorada sobre tu piel (2002) del Grupo de Cine Fata Morgana, como actriz principal, y en otros fuera del grupo como actriz pero también como maquilladora, script, guionista o ayudante de dirección.

También cuenta con dos años de clown para adultos con la compañía Malkavian clown, con dos como cantante en el dueto acústico Banda Malkavian, con uno de vocalista en el grupo de rock catalán A la Quieta Band y uno de vocalista de versiones con el pianista Pedro Cornago, y también con uno de vocalista en el grupo de versiones y temas propios The Morro’s Band.

Lourdes, ampliando su faceta artística, también ha trabajado de presentadora y realizadora del programa musical de Radio Duba Arañas de Marte.